¿En que te puedo ayudar?

Entre paciente y terapeuta ha de generarse un vínculo seguro que permita explorar las diferentes cuestiones que se presentan. El terapeuta acompaña al paciente en sus exploraciones y sirve de apoyo para identificar los recursos que tiene, pero que por diferentes motivos están bloqueados. 

"Cualquier libro puede describir una técnica, pero una actitud debe ser trasmitida por una persona" Claudio Naranjo

Psicoterapia de niños

Los niñ@s pueden presentar diversos síntomas: bajo rendimiento escolar, agresividad, miedos, depresión, ansiedad, retraimiento, insomnio, agitación,... Todos ellos son señales del organismo de que algo les está pasando.

La psicoterapia infantil tiene una concepción global del niñ@, viéndol@ como una persona que se encuentra en periodo de construcción y que tiene las potencialidades y la tendencia innata hacia la salud y el crecimiento saludable.

La psicoterapia  l@s ayuda a liberarse de las emociones y el estrés que les bloquea y acceder a sus propios recursos y capacidades. Facilita un espacio de comprensión, acogimiento y aceptación donde poder elaborar sus vivencias. 

El trabajo terapéutico se realiza a través del juego, los dibujos, los cuentos,... así van explorando su mundo interno y los conflictos con el exterior de una forma lúdica y creativa. Jugar es una forma de proyectar con símbolos y metáforas sus experiencias y sentimientos, para poder procesarlos e integrarlos.

Psicoterapia para adolescentes

La adolescencia es un periodo vital en el que suele dominar la confusión, es una época de transición y de crisis de identidad. Los cambios físicos e intelectuales, la ruptura con el mundo infantil, los cambios en las relaciones con los padres y con el exterior…  Pueden aparecer diversos tipos de problemáticas relacionadas con la alimentación, la conducta, la agresividad, los miedos, la relaciones, el fracaso escolar…No se trata de una etapa fácil para ellos y ni tampoco para los padres. 

 

La psicoterapia tiene como objetivo facilitarles el proceso de individuación que les permita consolidar una identidad propia, encontrar su camino, expresar emociones, elaborar las perdidas; para poder generar un proyecto de vida que sea satisfactorio y les permita seguir con su proceso de desarrollo.

Psicoterapia de adultos

Hay momentos en la vida en los que nos encontramos en un cruce de caminos, puede que no sepamos dónde estamos o que nos cueste decidir hacia donde ir, puede que nos encontremos deprimidos o ansiosos, asustados, solos, vacíos o muy llenos... fobias, adicciones, duelos, separaciones, crisis vitales, procesos de cambio... Todos ellos generan un malestar en nuestras vidas que en ocasiones no podemos sobrellevar solos y necesitamos la ayuda de la psicoterapia. 

Puede ir no solo enfocada a alcanzar la salud, si no a la autorrealización y al crecimiento personal., una forma de conocerse mejor y recuperar la creatividad perdida.

La Psicoterapia nos puede ayudar a encontrar nuestro camino en este momento, tomar conciencia de nosotros,  lo que pensamos, sentimos, de cómo esta nuestro cuerpo, donde están nuestros bloqueos. 

 

Con la palabra y diferentes técnicas elaborar y entender, para poder hacernos responsables, tomar decisiones y generar el cambio. Satisfacer necesidades, cerrar asuntos, dar sentido a lo que nos ocurre y poder integrarlo. Facilitando una mejor relación con nosotros mismos, los demás y con el entorno, poder ser nosotros mismos funcionando de la forma más armónica.

Asesoramiento familiar

En ocasiones nos encontramos con problemas que surgen en familia, muchas veces tienen que ver con que algún miembro está enfermo, es mayor, dependiente o sufre alguna otra problemática, situaciones ante las cuales no sabemos qué hacer. En estos momentos el sistema familiar puede necesitar ajustes o mediación externa. 

 

 Ofrecer un espacio donde poder sentarse a hablar y buscar soluciones conjuntas junto con una ayuda externa, ver qué pasos se han de seguir, repartir tareas, expresar sentimientos, proporcionar apoyo mutuo y aceptar en ocasiones una realidad que es dolorosa y no nos gusta.

Talleres de Arteterapia

Es una terapia a través del arte. Se lleva a cabo mediante recursos de expresión artística, seleccionados de acuerdo al individuo concreto o grupo con el que se trabaja. Se centran en la capacidad del arte como forma de comunicación, que ayuda a expresar sentimientos, procesos mentales, bloqueos, facilita la reflexión y el autoconocimiento y permite cambios en la forma de vivenciar experiencias y en la conducta.

Es necesario señalar que no es necesario ser hábil artísticamente para participar y beneficiarse de esta herramienta. La calidad o belleza de las creaciones tiene un valor secundario, nos concentramos en la toma de consciencia que puede resultar, no en la forma de la obra.

Los talleres van dirigidos a grupos de personas (niños, adolescentes o adultos) con una problemática común (asociaciones, colectivos…) o a personas que quieran experimentar y conseguir un mayor conocimiento de si mismas que les ayuden a propiciar un cambio. 

Gracias por contactarme, en breve te contesto

625406186

bemartinezgarcia@hotmail.com

Carrer Dos de Maig, nº 2, 03440 Ibi, Alacant